ElAutoridad Portuaria de Cartagena continúa aumentando su competitividad logística con la apertura de una nueva línea marítima para carga general convencional en el almacén con los puertos argelinos de Tenes y Bejaia.
La operación comenzó en junio 13 con la salida del barco Sea Rose hacia la costa argelina con un cargamento de 3,000 m3 de paneles de madera de Toledo. La previsión es que, en menos de 23 horas, el barco habrá llegado a su destino: el puerto de Tenes, en la provincia de Chlef (Argelia).
La operación comenzó en junio 13 con la salida del barco Sea Rose hacia la costa argelina con un cargamento de 3,000 m3 de paneles de madera
Yolanda Muñoz, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, asistió a la inauguración de esta nueva línea junto al alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente del COEC, Ana Correa; y representantes de la Agencia Marítima Blázquez, entre otros.
Durante su discurso, el presidente de la APC se mostró particularmente satisfecho con la inauguración de esta nueva línea como significa «un aumento en nuestros servicios portuarios, un aumento en la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios y también un aumento en la línea de servicios más operativos y eficientes"
También ha anunciado que se realizarán dos salidas mensuales en respuesta a la necesidad de demanda., por lo que el próximo servicio tendrá lugar el Junio 28 o 30 con destino directo al puerto argelino de Bejaia -.
El El barco Sea Rose pertenece a la empresa libanesa OCMIS Maritime LTD cual, desde Castellón, mantiene una línea regular con Argelia. ella es una gbuque de carga general, 91 metros de largo, 16 metros de ancho y cuenta con dos almacenes paletizados 12 x 5 metros de altura, con acceso a través de rampas y ascensores para facilitar la carga y el transporte de camiones o semirremolques.
La nueva línea intermodal permitirá el transporte de mercancías no perecederas como detergentes, Jugos, conservas o cosméticos. Muñoz destacó que esta nueva operación «nos permitirá ampliar el mercado y realizar operaciones de importación y exportación desde y hacia puertos del Mediterráneo, pero también en el norte de África como Nador, Egipto o Libia.»